Vistas de página en el último mes

miércoles, 20 de octubre de 2010

A mis queridos estudiantes

Este año escolar se está extinguiendo. No obstante, quiero que perdure en sus mentes algo de lo que hemos realizado en los diferentes espacios de encuentro. Recuerden que la literatura nos invoca diversos sentimientos, épocas, nos refleja, nos arrulla, nos sorprende, nos eleva o nos lleva a los más hondos abismos de la humanidad que nos corresponde. Somos, perduramos y morimos en el extenso mar de las palabras, de los textos (entiéndase por textos, tanto imágenes como escritos y obras en cine o teatro, entre otras), esto nos hace estar vivos; llorar, reír, temer, amar descontroladamente o aborrecer sin razón.

Simplemente búsquense en los textos, en las caras de otros, en las almas de quienes deseamos que ustedes puedan encontrar sus rumbos. Nunca pierdan de vista la búsqueda que a cada uno le corresponde. Todos estamos aquí porque tenemos algo que hacer, alguien a quien amar, a quien ayudar, a quien enseñar, a quién comprender.

Me place mucho encontrarlos en mi camino y poder intercambiar ideas, conocimientos, aprender con ustedes, crecer como persona. Espero que de alguna manera queden huellas en nuestros pensamientos, gracias al camino que recorremos juntos en este momento.

2 comentarios:

  1. querida profesora este encuentro sera trasendiente por que vemos la poesia el cuento el cine y muchas cosas mas gracias por que nos has ayudado a mejorar la comprención de lectura gracias. tambien me motivaste a hacer el blog gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro sobremanera saber que algo queda, simplemente espero que así sea para todos y todas.
    :)

    ResponderEliminar